La CFE argumenta que fue “error en el esquema tarifario”



1-23 Baja Press

Luego de que se diera a conocer los altos cobros por parte de la Comisión Federal de Electricidad en el mes de diciembre del 2017, lo cual obedece presuntamente a un error en el nuevo esquema tarifario, el presidente de la Asociación de Empresarios y Locatarios “Amigos de CSL”, Carlos Tinoco, calificó de inconcebible que suceda tal situación y señaló, se debe multar y sancionar a los responsables por las afectaciones que ocasiona al sector empresarial.

“Es algo de verdad increíble, inconcebible, que vengan y digan ‘disculpa, nos equivocamos’, debe de ser de alguna manera multado y sancionado que se dé un error de ese tipo porque, nuevamente, a nosotros como empresarios nos obliga a subir los precios y no es precisamente lo que perseguimos, encarecer la vida, si de por sí ya tenemos un destino considerado de los más caros de la república, ¿A dónde nos están orillando?”, declaró el empresario.

carlos tinoco

Aun con la justificación y posible ratificación a través de la Comisión Reguladora de Energía, señaló existe una escalada de cobros de manera “insensible” afectando a los negocios del destino.  Precisó, no se deben permitir este tipo de abusos.

“No deja de preocuparnos definitivamente, de indignarnos también porque es insensible el cómo se toman este tipo de decisiones que afectan directamente a cada uno de los negocios establecidos como a los particulares. No es posible en una zona como es Los Cabos, a nivel federal, se hagan este tipo de aumentos”.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Los Cabos, Ignacio Labandeira se han registrado incrementos entre el 140% y 200% en el servicio de altos consumidores durante el mes de diciembre pasado.


ETIQUETAS CFE alza de precios








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio