Juan José Zamorano Martínez es nombrado Encargado de Despacho de Seguridad Pública



04JUANJOSÉZAMORANOMARTÍNEZ Baja Press

Este martes, fue presentado como encargado del despacho de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, el capitán de Navío de la Infantería de Marina, Juan José Zamorano Martínez, esto en sustitución del José Jorge Ontiveros Molina, quien se venía desempeñando como director de la corporación desde hacía más de un año. 

seguridad, los cabos

El anuncio del relevo, fue realizado por el secretario general del ayuntamiento de Los Cabos, Luis Alberto González, contando con la presencia del H. Cuerpo de Regidores del H. XII Ayuntamiento de Los Cabos. 

González Rivera, destacó que, en un acuerdo del Gobierno de Los Cabos, con la Secretaría de Marina, se concretó la incorporación del capitán Zamorano Martínez, quien se desempeñó en funciones similares en el estado de Veracruz, cuenta con experiencia de operativos registrados por la Secretaría de Marina en Los Cabos. El motivo de dicho relevo afirmó, obedece a estrategias internas de la Marina sobre la rotación de mandos.

seguridad, ministeriales, los cabos

El secretario general, reconoció ante el personal operativo y administrativo el compromiso, el esfuerzo y la labor que realizó el capitán Ontiveros al frente de la corporación. Al hacer una convocatoria a sumarse y redoblar esfuerzos con el nuevo titular de seguridad pública; desempeñándose con lealtad; valor; disciplina y compromiso con el Gobierno Municipal, pero sobre todo con la sociedad de Los Cabos.  

Cabe mencionar, que tanto la policía estatal, la ministerial, y la municipal en La Paz, cuentan con mandos de la Secretaría de Marina.

Sin embargo, la ola de violencia no ha cedido en La Paz y Los Cabos, las ejecuciones y levantones se realizan de manera cotidiana y a plena luz del día, sin importar que en la zona donde se suceden los incidentes sean lugares concurridos o cerca de escuelas. 

seguridad, mando mixto secretaria de marina

 


ETIQUETAS gobierno








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio