Incrementos de tarifas de energía eléctrica en Los Cabos no deben superar el 20%



05PalomaPalacios-Tarifasdeenergíaeléctrica Baja Press

Tras el encuentro celebrado con funcionarios de la Comisión Reguladora de Energía y empresarios de Los Cabos para revisar el tema de las tarifas de energía eléctrica, se estima que los cobros fluctúen en un 30% más, en comparación con los mismos periodos del año 2017.

Paloma Palacios, Presidenta de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, mencionó que ya se hicieron los ajustes, correspondientes, los cuales no han sido suficientes ya que en el mes de diciembre 2017 las tarifas superaron el 80%, en enero del 2018, el aumento fue del 20 al 30%, por lo que se estima que las tarifas del próximo mes sean del 30%. 

No obstante, mencionó que dichos incrementos no deben superar el 20% ya que tarifas superiores contribuirán a perder la competitividad en el gremio hotelero. 

“Si queremos asegurarnos, de que los incrementos que se tengan en el costo de la luz no sean más altos o arriba del 20%, no creemos que deba de ser de esta manera. Como Asociación de Hoteles de Los Cabos, como iniciativa privada, vamos a seguir viendo el tema y trabajando para que estas tarifas puedan mejorar y puedan dejarnos de una manera competitiva”, detalló. 

Paloma Palacios, agregó que es necesario que haya otras fuentes de energía, por lo que los gobiernos deben dar las opciones para que estas existan en el estado, siempre y cuando sea limpia. 


ETIQUETAS turismo








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio