Incendian dirección y cooperativa de la secundaria N° 36 en Chulavista



04IncendiandirecciónycooperativadelasecundariaN Baja Press

Aproximadamente a las 04:00 horas de este miércoles, el centro de emergencias C4, recibió la activación del botón de pánico de la escuela secundaria número 36, ubicada en el fraccionamiento Chulavista de Cabo San Lucas.

Por lo que, fueron activadas unidades de emergencia de la policía municipal quienes al llegar observaron que salía humo del interior de la escuela.

Al entrar al plantel, observaron que el humo provenía de la cooperativa y de la dirección de la escuela. Se procedió a pedir el apoyo del cuerpo de bomberos para sofocar el fuego.

Cabe mencionar, que los oficiales de seguridad pública, reportaron que la cooperativa se encontraba abierta y la dirección tenía los vidrios quebrados de una ventana, por lo que no se descarta que el incendio haya sido provocado.

Al sitio arribaron elementos de la policía ministerial y del ministerio público para tomar las declaraciones e iniciar la carpeta de investigación correspondiente. Las clases fueron suspendidas por las autoridades educativas.

Es importante mencionar que, en días pasados otras escuelas de la región han sufrido actos vandálicos similares a los de la escuela secundaria número 36.

Además, la zona de Chulavista, ha sido catalogada como insegura y de las más conflictivas, los reportes de violencia, robos y vandalismo son recurrentes.


ETIQUETAS Violencia








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio