Frustra la Policía Federal “levantón” en Cabo San Lucas



01FrustralaPolicíaFederallevantónenCSL Baja Press

La Policía Federal, a través de su cuenta oficial de Facebook, informó que este pasado jueves elementos de la división gendarmería habrían frustrado el intento de privación ilegal de la libertad de un joven que fue obligado a subir a un vehículo.

Según el comunicado, elementos de la división, se encontraban en recorridos de seguridad y vigilancia cuando recibieron el reporte de que en el bulevar Lázaro Cárdenas cuatro personas armadas subieron a la fuerza a un joven a un vehículo.

De manera casi inmediata, se montó un operativo especial y se logró rescatar a la persona, además, se logró el aseguramiento de cuatro personas relacionadas con el incidente, así como tres armas de fuego y envoltorios de presunta marihuana.

Los detenidos, las armas y la droga, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

delincuencia en los cabos

En Los Cabos, hace dos semanas que se han detenido los delitos de alto impacto, sin embargo, así como este caso, por lo menos hay tres más, donde se ha reportado que comandos armados han “levantado” a personas incluso del interior de sus domicilios.

Los más recientes, fueron el caso de una joven pareja en la colonia El Arenal, los cuales fueron sacados de su vivienda en contra de su voluntad, la persona del sexo femenino fue encontrada sin vida en las inmediaciones de un arroyo conocido como “El Tule”, la familia acusó a la Secretaría de Marina de ser los responsables.

Otro caso, se registró en San José del Cabo, donde un hombre fue sacado de su vehículo tipo Sedan, sin conocer hasta el momento su paradero.

Solo en el caso registrado este pasado jueves, se logró interceptar a los presuntos responsables y rescatar a una persona. 


ETIQUETAS Seguridad Crimen








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio