Frente frío provoca cielo nublado y lluvias en Los Cabos



05FRENTEFRIOPROVOCANUBLADOSYLLUVIASLIGERAS Baja Press

Debido a un frente frío se pronostican nublados y lluvias ligeras en el Municipio de Los Cabos, además que la temperatura irá descendiendo paulatinamente debido a que el pasado miércoles entro de lleno la temporada invernal.

Así lo informó Marco Antonio Vázquez, Director Municipal de Protección Civil, quien comentó que, debido a la presencia de un frente frío en la región noroccidental, aunado a vientos del noroeste se pronostican nublados y lluvias ligeras en el sur de la península sobre todo en zonas serranas.

Continuó diciendo el Director Municipal de Protección Civil, que de igual manera la temperatura irá descendiendo paulatinamente pues, dio inicio de lleno la temporada invernal, por lo que exhortó a la comunidad en general a tomar las medidas necesarias para evitar las enfermedades respiratorias.

Agregó el funcionario Municipal, que la gente deberá mantenerse abrigada y evitar realizar las actividades físicas en los espacios abiertos, sobre todo en horarios en que la temperatura es muy baja, como en las mañanas y por las noches.

El Director de Protección Civil dio a conocer, que, de acuerdo a los pronósticos del clima emitidos por las autoridades del servicio meteorológico nacional, indican posibles lluvias para el sur de la península de máximo 5 milímetros, por lo que podrían presentarse escasas lloviznas, lo que provocará que la temperatura descienda drásticamente.

Destacó, que es importante que la población consuma muchos líquidos y alimentos altos en vitamina C, pero sobre todo estar al pendiente de los menores y adultos mayores, en las próximas horas se esperan temperaturas máximas de 22 grados centígrados y mínimas de posiblemente 14 grados, mientras que en las zonas serranas se estiman los 5 grados.

Por su parte, las autoridades de Capitanía de Puerto dieron a conocer a la comunidad marítima, inestabilidad en el estado del tiempo, que provocó que algunas horas fueran limitadas las actividades marítimas recreativas en la Bahía y algunas playas del municipio, pero todo volvió a la normalidad en un par de horas.

Finalizaron diciendo las autoridades marítimas, que hacen un exhorto a los prestadores de servicios estar atentos a los comunicados emitidos por las autoridades marítimas nacionales.


ETIQUETAS Clima








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio