Fiesta de la Pitahaya y juegos florales Margarito Sández Villarino, patrimonio cultural intangible de Los Cabos



05FiestadelapitahayayjuegosfloralesMargaritoSándezVillarino-CronistadelaCiudad Baja Press

Gabriel Fonseca Verdugo, cronista municipal de Los Cabos, detalló que una parte importante del patrimonio de la humanidad, es el patrimonio cultural intangible que es conformado por las tradiciones, costumbres, dichos, canciones y festividades, por ello reconoció la iniciativa del H. Cabildo de Los Cabos, al aprobar por unanimidad que la Fiesta de la Pitahaya, que se celebra en la Delegación de Miraflores en el mes de agosto, así como los Juegos Florales Margarito Sandez Villarino que se celebran dentro de las Fiestas Patronales de San José, se realicen anualmente y continúen siendo un patrimonio cultural intangible del municipio.

Destacó que, esta iniciativa presentada por el octavo regidor Samir Savín Ruíz, en la pasada trigésima sesión pública ordinaria de Cabildo, se protege el nombre, la esencia de las celebraciones y forman parte del patrimonio cultural intangible del municipio, donde todos los regidores votaron a favor de este punto de acuerdo.

Fonseca Verdugo dijo que, estas acciones nos definen como una sociedad informada, educada y preocupada por conservar sus tradiciones, a través de su continuidad en el tiempo y proteger el nombre original de estos festejos.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio