El torneo internacional Extreme Sailing Series concluyó en Los Cabos

Baja Press

Este domingo concluyó con éxito la octava edición del Extreme Series Sailing 2017, el cual se desarrolló en playas de Los Cabos.

Ocho veleristas, se diputaron la copa 2017 en la bahía de Cabo San Lucas, siendo el equipo Alinghi de Suiza el ganador de la competición.  

Durante los días de participación y mientras la batalla del podio de la temporada continuaba desarrollándose, el equipo de bandera mexicana, Team Extreme México, celebró su propio momento de gloria al lograr su primer segundo puesto en la cuarta prueba durante el domingo al mando del velerista Erik Brockmann quien manifestó que estar presente en este torneo, fue un trabajo de años y enfatizó que cualquier país desearía tener las costas que tiene México.  

extreme mailing los cabos mexico

Genaro Ruíz Hernández, Secretaría Estatal de Turismo, habló sobre la importancia de la realización de este tipo de eventos de talla internacional.

“Antes que nada, felicitar a los ganadores y participantes del evento, también a los que hicieron posibles la competencia aquí en Los Cabos. Contento de esta mezcla exitosa que ha hecho el gobierno de Carlos Mendoza, de turismo y deporte. Nosotros hemos apostado al igual que todos los actores del sector turístico, al deporte como primera herramienta del sector turístico… Estamos muy contentos por dos sentidos; La derrama económica que genera directamente que se realicen este tipo de competencias en el destino y dos la promoción turística que se hace nivel global”.

El evento contó con la participación de ocho equipos a nivel internacional y tendrá difusión en medios de comunicación en todo el mundo impactando en promedio a ciento ochenta millones de televidentes y seguidores en redes sociales.


ETIQUETAS Deportes Eventos








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio