El Festival Internacional de Cine de Los Cabos anuncia convocatoria para el 2do concurso de crítica cinematográfica



concursodecriticacinematografica LCIFF|CONVOCATORIA PARA EL 2º CONCURSO DE CRÍTICA CINEMATOGRÁFICA CONVOCATORIA PARA EL 2º CONCURSO DE CRÍTICA CINEMATOGRÁFICA

6Del 7 al 11 de noviembre, el Festival Internacional de Cine de Los Cabos regresará a los paradisíacos escenarios de Cabo San Lucas y San José del Cabo para aplaudir el séptimo arte de la mano de la comunidad de Los Cabos y de todos los profesionales del cine que nos visitan desde México, Estados Unidos y Canadá.

Convencidos de que la crítica es fundamental no sólo para la difusión sino para la construcción y el desarrollo de una cultura cinematográfica perdurable, el Festival presentó la primera edición del Concurso de Crítica Cinematográfica en el año 2017. Celebrando el interés que acompañó esta convocatoria y comprometidos con las nuevas voces que influyen en el cine desde todas las áreas, nos complace anunciar la segunda edición de este certamen.

La convocatoria, que abrirá el 6 de septiembre, invita a todos los jóvenes mexicanos entre 18 y 30 años a que envíen textos de crítica cinematográfica basados en cualquier película mexicana estrenada en el 2018, bajo la temática “La realidad social reflejada en el cine”.

Dicha convocatoria cerrará el 4 de octubre del 2018, fecha a partir de la cual, un jurado integrado por prestigiosos críticos mexicanos seleccionará a tres participantes que ganarán un viaje a la 7ª edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos con todos los gastos pagados.

Durante la edición 2018, los participantes seleccionados contarán con asesorías por parte de algunos de los profesionales más reconocidos del país y elaborarán textos basados en un título de la programación presentada por el Festival.

La deliberación del jurado que entrega el premio, se anunciará durante la ceremonia de clausura del Festival, la cual se llevará a cabo el 10 de noviembre del presente año.

El texto ganador del 2º Concurso de Crítica Cinematográfica será publicado en la página del HuffPost México, su autor será publicado también en SensaCine México y será invitado a participar en una entrega del programa El Cine Y…, transmitido por Ibero 90.9.

El Festival Internacional de Cine de Los Cabos, desea agradecer al equipo de mentores que se suman a esta iniciativa, integrado por: Arturo Aguilar (Gatopardo y W Radio), Erick Estrada (Cinegarage), Sergio Huidobro (Sector Cine), Carlos Gómez Iniesta (SensaCine México), Juan Meyer (HuffPost México), Fernando Moreno “El More” (Ibero 90.9) y Eythel Aracil (HuffPost México), por su compromiso con las nuevas voces de la crítica cinematográfica en México.

 










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio