Del Potro se queja del calor, pero dice estar listo para jugar bien



Juan_Martín_Del_Potro_se_queja_del_calor Jorge Reyes|El tenista argentino Juan Martín Del Potro (i) posa con el director del Abierto de Tenis de Los Cabos José Antonio Fernández (c) y el tenista Italiano Fabio Fognini (d) hoy, lunes 30 de julio de 2018.

El argentino Juan Martín del Potro, número 4 de la clasificación de la ATP, se quejó del calor, pero se declaró listo para jugar bien el Abierto de Los Cabos que comienza este lunes en la ciudad del estado de Baja California.

"Estamos sufriendo el calor, sin embargo por la noche baja y vamos a estar bien. El desgaste es bastante, cuesta hacer esfuerzos físicos con estas temperaturas, aunque es un acierto que los organizadores pusieron los partidos en la tarde y la noche", dijo hoy el tenista de Tandil.

Después de alcanzar los cuartos de final en Wimbledon, donde perdió un épico partido en cinco sets con el español Rafael Nadal, Del Potro llegó a Los Cabos, torneo 250 de la ATP, como primer favorito y adelantó que deberá jugar bien si desea ganar.

"Debo ir partido a partido, hay jugadores peligrosos y cualquiera en un buen día le puede ganar a cualquiera. Será un torneo difícil y ojalá pueda hacer buenos partidos", agregó.

Este lunes, en su día de descanso, Del Potro hizo un peloteo cerca de media hora con el italiano Fabio Fognini, segundo cabeza de serie, en una cancha improvisada al lado del mar y luego reconoció ante los medios la belleza del lugar.

"Es lindo esto. Es mi primera vez en Los Cabos, una ciudad maravillosa con paisajes espectaculares. El otro día dimos un paseo en bote hasta Los Arcos y buceamos", dijo al referirse a uno de los sitios de más atractivo turístico del balneario.

Del Potro intentará convertirse este semana en el rey de los torneos de tenis de México en 2018. Luego de ganar Acapulco, intentará hacerlo en Los Cabos, que forma parte de su preparación para los Máster 1.000 de Toronto y Cincinnati, previos al US Open.

Además del argentino, serán candidatos principales a reinar en Los Cabos el italiano Fabio Fognini, 15 de la ATP; el bosnio Damir Dzumhur, (24); el francés Adrian Mannarino (25), y el estadounidense Sam Quarrey (28), campeón el pasado año.

El argentino debutará en segunda ronda contra el ganador entre el estadounidense Marcos Girón y el salvadoreño Marcelo Arévalo.

Iniciado en 2016, el Abierto de Los Cabos cuenta con su mejor cuadro y una bolsa de 808.770 dólares, además de tener el atractivo de ser un torneo en pista dura cerca de la frontera de Estados Unidos, lo que aprecian l











icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio