Cruceros incrementan sus arribos a Los Cabos



03NavierasincrementansusarribosaLosCabos Baja Press

Incrementan navieras arribos de cruceros para este 2018; luego de que se tenía programado el arribo de 218 cruceros, la semana pasada se confirmó que serían 229 en total. 

Así lo dio a conocer Héctor Montaño Cota Gerente General de API CSL, quien confirmó un incremento en los arribos al puerto de Cabo San Lucas, lo que representa la recuperación del turismo marítimo que transita por la ruta del pacífico mexicano. 

Montaño Cota señaló que este lunes, en Cabo San Lucas, se tuvo la presencia del crucero Carnival Splendor, el cual arribó con 5,000 cruceristas; este mismo barco, regresará el martes 20 de febrero como parte de un triple arribo, lo que permitirá la presencia de más de 10,000 turistas disfrutando las bellezas de Los Cabos. 

Hector Montaño

Agregó el gerente de la Administración Portuaria Integral que, se enero a mayo de este año, se tiene una programación aproximada de 25 a 30 arribos por mes, teniendo una disminución en verano, y regresando la temporada alta en el mes de octubre. 

Cabe mencionar que la derrama económica de los cruceros es importante para este destino de playa, ya que en promedio un turista gasta 100 dólares tras su paso por Los Cabos, teniendo un efecto multiplicador en todo el comercio y prestadores de servicios. 

 


ETIQUETAS turismo








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio