Crece en Los Cabos el arribo de turistas vía cruceros



04TuristasdeCruceroenLosCabos Baja Press

Crece en Los Cabos el arribo de turistas vía cruceros, durante el mes de marzo se tendrá el arribo de 20 cruceros de los cuales han llegado 9 trayendo de 3 a 5 mil cruceristas cada uno.

Héctor Montaño Cota, Gerente General de la Administración Portuaria Integral (API), Cabo San Lucas, comentó que muchos cruceristas se verán caminar y admirando las bellezas que se tienen durante su paseo por la dársena de la marina en el puerto de Cabo San Lucas; se estima, que los turistas dejan una derrama económica promedio de 20 a 100 dólares.

Durante el mes de marzo se tendrá presencia de 20 arribos, informó el funcionario; hasta el momento se han tenido 9 barcos restan por recibir 11 cruceros de donde descienden de 3 a 5 mil pasajeros por barco.

Agregó Cota Montaño, que para el viernes 16 se tendrá el arribo del navío Norwegian Star, el cual llegará a las 7 de la mañana procedente del puerto de Mazatlán Sinaloa con más de 3 mil personas, alrededor de 2 mil pasajeros y 1,000 tripulantes, mismo que estará zarpando a las 5 de la tarde; el lunes 19 arriba el Ruby Princess y el martes 20 se tendrá la presencia de dos cruceros Ruby Princess y Grand Princess. 

Para el jueves 22 arribará el Carnival Splendor; el viernes 23 el Norwegian Star; el lunes 26 el Carnival Esplendor; el miércoles 28 Norwegian Star; el jueves 29 Ruby Princess cerrando el viernes 30 de marzo con otro crucero.

En lo que va de enero a febrero del actual año se ha tenido la llegada de poco más de 113 mil pasajeros al puerto Sanluqueño vía cruceros lo que representa un crecimiento del 40 por ciento en comparación con el mismo periodo en referencia del año pasado, puntualizó el Gerente de la Administración Portuaria Integral de Cabo San Lucas.


ETIQUETAS turismo








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio