Con el operativo Escudo Titán se han reducido los homicidios en Los Cabos y La Paz



RenatoSales EFE|Segob|Fotografía cedida hoy, lunes 7 de mayo de 2018, por la Secretaría de Gobernación (Segob), del titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales, durante una rueda de prensa en Ciudad de México (México).

En un mensaje a medios, el titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales detalló que a 100 días del inicio del operativo Escudo Titán, este sigue en diversas localidades de los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Jalisco, Quintana Roo, Veracruz y Guanajuato.

Tras el inicio de este operativo, destacó que los homicidios han disminuido en algunos municipios como La Paz y Los Cabos, en Baja California Sur, con una caída de 72,4 % y 95 %, respectivamente.


Asimismo, el municipio de Juárez, en Chihuahua, se registró una reducción de cerca de 31 %, al pasar de 166 homicidios a 116 en estas 13 semanas.

En los primeros 100 días del operativo se lograron 1.492 detenciones por homicidio doloso, secuestro, extorsión, delitos contra la salud (narcotráfico) y delitos ambientales.

Además, se liberaron a cinco personas víctimas de trata y se localizaron 753 migrantes.











icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio