Clausura Profepa predio “Ocho Cascadas” en Cabo San Lucas



03ClausuraProfepapredio8cascadas Baja Press

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), clausuró este martes 20 de marzo, el terreno ubicado frente a la playa Ocho Cascadas ubicada en Cabo San Lucas.

En días anteriores, a través de redes sociales, usuarios denunciaron que los propietarios del predio, utilizaban maquinaria pesada para cubrir con tierra un espejo natural de agua en la zona.

Por lo que se trasladaron a la zona elementos de la dependencia federal, colocando una lona con la leyenda “CLAUSURADO”, y detalla el folio: PFPA/BCS/081/2018 y a razón de “CONTRAVENIR A LA LEGISLACIÓN AMBIENTAL” fue colocada minutos antes del mediodía en el acceso principal del terreno que es propiedad privada, y donde se encontraban al interior vehículos propiedad de los bañistas que en esos momentos disfrutaban de la playa.

Esta, es la segunda ocasión en menos de un mes, que la autoridad federal sanciona este lugar.

En aquella ocasión, la inconformidad de la Asociación de Hoteles de Los Cabos y el Consejo Coordinador Empresarial se dio de manera pública lo que culminó en un operativo de clausura, similar al narrado anteriormente.

Mientras tanto, la lona y los sellos de la dependencia federal continúan en el lugar, sin embargo, fueron movidos de su lugar original por personas que se encontraban dentro del predio.

Los abogados del propietario, mencionaron que se trató de una violación a la libertad de tránsito y que esta acción obedece a los caprichos de empresarios de Los Cabos, por lo que buscarían las alternativas jurídicas para lograr el acceso a la playa. 

 


ETIQUETAS PROFEPA ecología








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio