Circulan unidades pesadas sin las debidas precauciones de seguridad



01Unidadespesadascirculansinprecaución Baja Press

La presencia de unidades pesadas que transportan materiales de construcción o pétreos es un problema recurrente que hasta la fecha no ha sido atendido a pesar de las reiteradas denuncias realizadas por automovilistas y sindicatos, por lo que es de suma importancia que autoridades tomen cartas en el asunto.

Así lo señaló José María Castro Ceseña, secretario general de la Confederación de los Trabajadores de México (CTM) en Los Cabos, quien informó que este problema ya había sido denunciado por la ciudadanía, por lo que el sindicato había tomado acciones en este sentido.

"Hace tiempo recibimos una notificación de la Policía Federal Preventiva (PFP) de que se tomarían acciones contundentes para acabar con este problema, misma información que se proporcionó a los transportistas", acotó. 

Jose María Castro Ceseña, Secretario General de la Confederación de los trabajadores de México

Agregó Castro Ceseña que, esta situación tan recurrente de transportistas que no tapan el material que transportan es conocida, sin embargo, las autoridades federales ya informaron que actuarán en consecuencia. 

Como medida disciplinaria dijo, primero es informar a los transportistas agremiados las acciones que está tomando la autoridad además de hacerse acreedores a una sanción administrativa; exhortó a sus agremiados a que cumplan con las normativas de seguridad dispuestas y cubran los materiales que transportan.

Finalizó diciendo José María Castro Ceseña, Secretario General de la CTM en Los Cabos, que el sindicato ha decidido realizar lo propio ante la advertencia que hiciera las autoridades de la PFP, por lo que en cada asamblea recuerdan a los concesionarios del transporte acatar las disposiciones.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio