Cancelaciones en viajes por alertas de seguridad afectan al segmento de grupos en turismo



ABDEL NAIME Baja Press

Las cancelaciones de viajes derivadas de las alertas se ven más afectadas en los segmentos de grupos, sin embargo en reservaciones  individuales no ha causado el mismo efecto porque es en grupos que las aseguradoras se niegan a pagar cuando les sucede algo por la violencia.

Lo anterior fue dado a conocer por Abdel Naime Pereira, Consejero Nacional de CANACINTRA y Consejero Nacional de la Comisión de Turismo comentó que las cancelaciones de viajes se ven más afectadas en los segmentos de los grupos ya que las aseguradoras no quieren cubrir a los participantes cuando viajan a territorios donde hay alertas de viaje.

Naime Pereira, argumentó que, en el sector individual, se siguen teniendo visitas sobre todo de Estados Unidos, y se ha confirmado que no existe afectación real al sector hotelero, ni al sector de prestadores de servicios, incluso hay algunos mini-planes de Estados Unidos que han mantenido sus reservas para todo el 2018.

grupos de convenciones, seguridad, dmc, los cabos

Aunque manifestó que la inseguridad es algo que no puede ocultarse, el sector de los DMC´s y de los operadores de congresos y convenciones y grupos han venido conversando con las autoridades y otros sectores para minimizar la afectación al turismo. 

En ese sentido, señaló que se están llevando a cabo estrategias a mediano y a largo plazo, como ejemplo, comentó que los centros de convenciones de La Paz y Los Cabos estarán iniciando operaciones en breve y con eso, se tendrán que abrir nuevos mercados.

Apuntó que se están enfocando en la apertura de mercados de Latinoamérica, así como enfocando los esfuerzos en que el sector de grupos no se vea afectados. 

Finalizó señalando que se debe dar la importancia que merecen los grupos que visitan a Los Cabos, ya que la cancelación de 35 mil noches, como lo mencionó la Asociación de Hoteles en su momento, representa entre 30 y 40 grupos entre medianos y grandes.


ETIQUETAS Seguridad Turismo








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio