Buscan autoridades poner fin a problema de atención a emergencias médicas



05Buscanautoridadesponerfinaproblemadeatenciónaemergenciasmédicas(1)

De continuar la problemática con las ambulancias particulares, autoridades buscarán la regulación de esta actividad y poner fin al añejo problema de no dejar hacer su trabajo a Bomberos y Cruz Roja.

Así lo dio a conocer la Doctora Blanca Pulido Medrano, Comisionada Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Baja California Sur, quien comentó que, de presentarse alguna anomalía entre ambulancias particulares al no dejar a Cruz y Roja y Bomberos a realizar su trabajo se llevará a cabo una reunión extraordinaria entre autoridades para buscar el regular esta actividad y poner fin al añejo problema. 

Después de las declaraciones dadas a conocer por el comandante Juan Carbajal, Comandante del Cuerpo de Bomberos sobre ambulancias particulares o privadas que aparecen en los accidentes con la intención de hacer negocio a costa de las personas lesionadas se tiene que revisar qué es lo que está pasando, mencionó la funcionaria.

ambulancias privadas

Autoridades relacionadas en este tema han tenido reuniones con representantes de Bomberos, Cruz Roja y quienes ofrecen el servicio de ambulancias privadas o particulares para conformar el diseño de procedimiento de manejo del Centro de Regulación de Urgencias Médicas (CRUM).

Destacó la Doctora Pulido, que estas acciones son atendidas de manera específica por el Secretario de Salud y en el que Coepris lleva a cabo la verificación de las ambulancias y estas se apeguen a las normatividades de operatividad.

Puntualizó la Comisionada de la COEPRIS, que, de las ambulancias de Los Cabos, hay unidades que presentan detalles, datos que están publicados en la página de Coepris, "se lleva a cabo un proceso de semaforización, las ambulancias deben estar en verde, para poder operar con normalidad”.

Señaló la funcionaria de salud, que dentro de las mesas de trabajo para llevar a cabo la creación del CRUM se considera involucrar a PROFECO por el asunto de los costos, ya que el servicio de emergencia por las ambulancias particulares tiene precio, "el equipo disciplinario que está trabajando en la regulación de la actividad lleva un gran avance se supone que había un ordenamiento en el que no debería de presentarse ningún problema".

En repetidas ocasiones, representantes de bomberos y cruz roja han acusado al centro de emergencias C4 de activar a los cuerpos privados de rescate para atender las emergencias que se presentan en el corredor turístico y en la zona centro de manera dolosa, lo que ha ocasionado diferencias entre las instituciones y las empresas que prestan el servicio de manera privada. 

COEPRIS, ambulancias privadas


ETIQUETAS








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio