Aumentos indiscriminados en tarifas de luz deben ser revisados



Aumentos indiscriminados en tarifas de luz deben ser revisados Baja Press|Juan Alejandro Fernández Sánchez Navarro, senador de la República por Baja California Sur.

En las tarifas de luz se han tenido aumentos indiscriminados, estos deben revisarse bien ya que además de este aumento, hay que sumarle el que se hizo a los productos de la canasta básica que afecta a las familias vulnerables. 

Así lo señaló Juan Alejandro Fernández Sánchez Navarro, senador de la República por Baja California Sur, quien comentó que no solo están las alzas del combustible, gas y productos alimenticios sino también la tarifa de la luz la cual ha tenido aumentos indiscriminados que merecen una revisión minuciosa.  

Informó que, de manera particular el incremento que más se ha sentido en Los Cabos y que lo han mencionado las empresas hoteleras, así como la propia ciudadanía es el incremento en el costo de la luz y que obedece a distintas razones.

Agregó el Senador Fernández, que, en reuniones con Carlos Mendoza Davis, gobernador del Estado se informó que se están haciendo las gestiones ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para revisar el tema de las tarifas.

Explicó el Senador de las República, que lo que es cierto es que en diciembre tuvieron incrementos muy importantes que han mermado la economía de los sudcalifornianos, por lo que se busca el acercamiento con las instancias correspondientes para revisar lo que sucede, y revertir la situación. 

El incremento de la luz resta competitividad y evidentemente afecta el bolsillo de la población, "es de vital importancia revisar el tema de las tarifas y ver de qué manera se pueden disminuir los incrementos en este servicio", acotó.

Finalizó diciendo el Senador Juan Fernández Sánchez Navarro, que los sudcalifornianos han tenido incremento en los insumos, sin embargo, en Los Cabos hay una generación importante de empleos que deben venir acompañados de mejores salarios que se traducen en un mejor bienestar de vida.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio