Renuevan comité municipal de vigilancia epidemiológica en Comondú



image_crop_2017_05_25_160617 BP|Baja Press|Comite de vigilancia epidemiológica

Comondú BCS.- Con la representación del alcalde Francisco Pelayo Covarrubias, la regidora Eladia Garza Coronel, encabezó la reunión para la renovación del Comité Municipal de Vigilancia Epidemiológica, COMUVE,  donde ratificó el compromiso del gobierno Municipal de seguir apoyando todas las actividades que realicen,  promoviendo la coordinación de esfuerzos del sector salud con autoridades, para poder contar con un municipio más saludable.

 

La reunión que se llevó a cabo en la sala de juntas de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, convocada por el jefe de la jurisdicción Dr. Alejandro Félix Álvarez, con la presencia de la Doctora Arantza Fabiola Iturralde Arellano; así como la regidora Eladia Garza Coronel; Gerardo Gallardo subdirector de SPTM, José Jesús González Ochoa en representación del DIF, además de la presencia de directivos y representantes de ISSSTE, IMSS, SEP, SEDENA, COEPRIS y coordinadores de los programas de SSA.

 

Siendo el alcalde Francisco Pelayo Covarrubias el presidente honorario del COMUVE,  manifiesta la regidora Eladia Garza todo el apoyo del gobierno Municipal para la promoción y difusión de todas las actividades.

 

El comité de salud, tiene como objetivo la vigilancia, así como llevar acciones sanitarias para su prevención, control y eliminación, quedando integrado como  vocal de IRAS, Dra. Roxana Díaz; Vocal EDAS, a cargo del Epidemiólogo de IMSS; vocalía de Zoonosis/vectores, Médico Veterinario Erick Honesto; vocalía de Salud Materna, Dr. Sergio Vázquez Mundo, Coordinador jurisdiccional del programa  Salud Materna; vocal de infancia y adolescencia, Dra. Anahí Magaña Fong Coordinadora Jurisdiccional del Programa Infancia y Adolescencia; vocal de VIH, Dr. Alejandro Sánchez; vocal de Cólera, Dra. Arantza Fabiola Iturralde Arellano; vocal de TB, DR. Bladimir Castro Cortez; Coordinador Jurisdiccional del programa  Enfermedades Crónicas y TB, vocal de Regulación Sanitaria, V.S. Luis Alberto Collins Atondo; Vocal de Vacunas, Enfermera. María Inés Rojas González.


ETIQUETAS








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio