Instalan el consejo municipal de protección civil en Comondú



image_crop_2017_06_19_141657 BP|Baja Press|Consejo de protección civil.

En Comondú habitan 72, 564 personas, de las cuales 6,700 viven en zonas de alto riesgo; por lo que las autoridades, decidieron instalar 28 refugios temporales para esta temporada de huracanes 2017.

En ese sentido, fue instalado el Consejo Municipal de Protección Civil, “para el gobierno Municipal todos los habitantes de Comondú son importantes, por eso trabajamos en la cultura de la prevención para salvaguardar la integridad física de sus habitantes”, señalo el alcalde Francisco Pelayo.

Ahí, se hizo un llamado a todos los ciudadanos a estar alertas a las recomendaciones que brinden las autoridades, “porque solo con la participación de todos, es posible lograr resultados satisfactorios”, apunto.

Con la presencia del Secretario General Humberto Gutiérrez Briseño, de síndico y regidores, y con la participación del Subsecretario de Protección Civil Estatal Carlos Godínez, de representantes de la marina, ejercito, diversas dependencias y cuerpos de emergencia, se hizo un llamado a la ciudadanía a estar alertas a las indicaciones de las autoridades durante temporada de huracanes que ya inicio, para evitar cualquier situación que lamentar, ya que se busca concluir con saldo blanco.

 

 

Se dio a conocer por parte del representante de la CNA que de acuerdo a la información que se tiene para la presente temporada, que se adelantó su inicio la semana anterior, se contemplan 16 fenómenos para la zona del Pacifico, de los cuales 6 serán tormentas tropicales, 4 huracanes con categorías de 1 a 2 y 6 huracanes con categoría de3, 4 y 5, pronosticando que 3 toquen tierras Sudcalifornianas.

Se informó que se trabaja en el equipamiento y rehabilitación de diversos equipos de bombeo para asegurar el abastecimiento de agua potable durante temporada de verano y huracanes, así mismo se informó que se tienen ya localizados los 28 refugios que serán considerados como albergues temporales, por lo que Comondú se reporta listo, insistiendo que en la prevención la participación de todos es fundamental.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio