Detiene la policía ministerial a otro implicado en el asesinato de Asael Valtierra Loya


Detiene la policía ministerial a otro implicado en el asesinato de Asael Valtierra Loya Baja Press|PGJE|Jesús Asael Valtierra Loya, occiso.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, dio a conocer que la noches del miércoles 26 agentes de investigación de la Policía Ministerial lograron la detención en base a un orden de aprehensión de Felipe “N”, originario de esa cabecera municipal por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado con premeditación y alevosía, privación ilegal de la libertad, robo con violencia y daños por medio de incendio,  en agravio de quien en vida llevara por nombre Jesús Asael Valtierra Loya, 22 años, a quien se localizó sin vida el 31 de enero de 2011, en las inmediaciones del rancho Esparragueros en el tramo carretero Puerto San Carlos – Ciudad Constitución, Baja California Sur; el indiciado quedó interno en el Centro de Reinserción Social de esa ciudad a disposición del Juez.

 

Baja Press / PGJE - El  excomandante de la policía municipal Felipe Rodriguez Higuera

 

De las investigaciones que realizaron elementos de la Policía Ministerial en La Paz,  se logró la ubicación y aseguramiento del probable responsable en una colonia al sur de esta capital, posteriormente lo trasladaron a la cabecera municipal de Comondú, donde se cumplimentó el mandamiento judicial en comento.

 

El 31 de enero de 2011, se localizó el cuerpo sin vida de la víctima en un vehículo Pick up blanco, quemado en su totalidad; dentro del automóvil, se encontraba el cuerpo calcinado, de quien llevara en vida el nombre de Jesús Asael Valtierra.

 

Valtierra Loya había sido secuestrado, brutalmente asesinado y quemado dentro de su vehículo.

 

De acuerdo a las investigaciones realizadas por la PGJE, en el secuestro y homicidio participaron 7 personas quienes serían las responsables del asesinato de Asael Valtierra, entre los que se destacan 3 elementos de la policía Municipal.

 

El presunto autor intelectual ya fue sentenciado en el 2013, en el 2015 dos cómplices más fueron detenidos, uno en Michoacán y otro en Sinaloa, en el 2016 se detuvo uno más y finalmente este día 26 otro más.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio