Decomisan 120 kg de almeja chocolata y 4,200 kg de almeja catarina



02 OPERATIVO DE DECOMISO DE ALMEJA BP|Baja Press|Operativos de SEPADA

De manera conjunta la SEPADA-FONMAR, CONAPESCA y SEMAR, este jueves 29 de junio llevaron a cabo un operativo de revisión en las inmediaciones de Bahía Almejas en la zona de Puerto Chale, del municipio de Comondú, se logró la retención precautoria de aproximadamente 120 kg de almeja chocolate viva, así como una planta con un compresor de dos cabezas y una embarcación.

 

Las autoridades procedieron al levantamiento de acta a dos buzos y un motorista, que se encontraban en la zona.

Cabe mencionar, que no se llevó a cabo la detención de los mismos debido a que el producto no se encuentra en veda, sin embargo, las personas responsables no contaban con los permisos correspondientes para realizar la actividad de captura de almeja chocolate.

 

En otro operativo, en esa misma comunidad, se realizó otro operativo conjunto con la presencia de Seguridad Pública, en las inmediaciones del campo pesquero La Florida, de este mismo municipio.

 

Ahí, se logró el decomiso de 4,200 kg de almeja cantarina así como 2 vehículos, un pick up blanco y una Aerostar de color café junto con 2 embarcaciones.

 

Las unidades fueron trasladadas al corralón municipal y quedaron a disposición del área jurídica de la CONAPESCA; el producto fue regresado al mar, y en este caso no hubo personas detenidas debido a que se dieron a la fuga.

 

Andrés Córdova Urrutia, Secretario de Pesca del Gobierno del Estado, informó que estas acciones obedecen a las denuncias que hicieran productores pesqueros de ese municipio, quienes han señalado que se vienen realizando de manera ilegal la captura de almeja Catarina, almeja chocolate y otras especies vivas, por personas que no cuentan con los permisos correspondientes.


ETIQUETAS pesca pesca ilegal








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio