Confiscan autoridades 680 kg de almeja catarina en Comondú.



2 DECOMISAN ALMEJA BP|Baja Press

Comondú BCS.- El director del Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (Fonmar), Luis Antonio García Rodríguez, informó que en días pasados se logró el decomiso de 680 kilogramos de almeja Catarina viva, la cual había sido extraía de manera ilegal en la zona del campo pesquero La Florida, en Comondú.

 

La detección del producto, fue a través de un operativo, que se llevó a cabo por personal de la Policía Federal Preventiva (PFP), apoyados por oficiales de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca) y personal adscrito la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA) del Gobierno del Estado.

 

EL producto era traslado a bordo de un vehículo tipo panel que fue resguardado por la CONAPESCA.

 

Sin embargo, no hubo detenidos o consignadas, ya que se informó que no se trata de un producto en veda; no obstante se elaboraron las actas correspondientes, debido a que no se contaba con los permisos correspondientes para la extracción del producto.

 

Las autoridades señalaron que las tareas de inspección y vigilancia, serán de manera continua con el apoyo del sector pesquero; esto ha logrado dar viabilidad y sustentabilidad a la principal actividad productiva de ese municipio.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio