Certifican DIF de Comondú como instalaciones libres de tabaco



Certifican DIF de Comondú como instalaciones libres de tabaco Pixabay|Baja Press|Imagen ilustrativa

Comondú BCS.- Este 31 de mayo, se celebra el día mundial sin tabaco, por lo que en el marco de esa conmemoración sistema DIF Municipal de ese municipio, llevo a cabo una plática de cesación de tabaco y la certificación 100% libre de tabaco al personal de DIF centro, Procuraduría y Registro Civil.

 

La plática, estuvo a cargo de la Unidad de Especialidades Médicas en Centros de Atención Primaria en Adicciones (UNEME-CAPA); Las UNEME-CAPA, son unidades para la prevención, tratamiento y formación de personal para el control de las adicciones, que tienen el propósito de mejorar la calidad de vida individual, familiar y social de la población.

 

 

Este evento se realizó la tarde del jueves en el auditorio de DIF al que asistieron el personal de las mencionadas dependencias y sus titulares, Lic. Klaire Higuera Espinoza, Directora General de DIF con la representación de la presidenta de la institución Sra. Marbella Robles de Pelayo; Lic. Adriana Ruíz Burquez, Procuradora de la Defensa del Menor y la Familia y la Lic. Evangelina Guzmán Ávila, directora del Registro Civil.

 

La plática fue impartida por el doctor, Jorge Almada y la Psicóloga, Claudia Elisa Carrasco Hernández, Directora de UNEME-CAPA quienes informaron de los riesgos que genera el fumar, mencionando que es muy importante reducir el consumo del cigarro en la sociedad, ya que actualmente mata a uno de cada 10 adultos en todo el mundo, además de dar a conocer las estrategias para la Cesación del Tabaco, los factores relacionados con el inicio del hábito de fumar, entre otros.

 

El 31 de mayo de cada año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y sus asociados celebran el Día Mundial sin Tabaco con el fin de poner de relieve los riesgos para la salud asociados con el tabaquismo y abogar por políticas eficaces para reducir su consumo.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio