Vigilancia permanente durante el paso de Lidia por Los Cabos



SE-TRABAJA-EN-LA-SEGURIDAD-DE-LOS-CABEÑOS-ANTE-LA-CONTINGENCIA-METEOROLÓGICA Baja Press

Ante los pronósticos de las intensas lluvias que presenta la tormenta Tropical Lidia en el municipio de Los Cabos; el coordinador de la Zona Federal Marítimo Terrestre, Juan Adolfo Orcí Martínez dio a conocer que 70 personas de la dependencia trabajan en la vigilancia de los 192 kilómetros de litorales que comprende de la Ribera hasta Migriño.

Lo anterior, luego de que se colocaran banderas negras en las playas del municipio, en las cuales se retiraron las palapas, contenedores, baños y paneles informativos para evitar sean arrojados por la lluvia y el viento que trae el fenómeno meteorológico.

Así mismo, la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal se encuentra trabajando en la vigilancia, así como el apoyo en las áreas de evacuación donde se requiere de un respaldo por parte del personal para salvaguardar la integridad física y material de las familias cabeñas; así lo dio a conocer el director general de dicha dependencia, José Jorge Ontiveros Molina.

Agregó, “hasta estos momentos no hemos tenido dificultades ni daños que lamentar, estamos en vigilancia permanente y constante en conjunto con las fuerzas federales quienes estarán enfocados en los centros comerciales quienes apoyan con patrullaje y vigilancia, así como la Sedena y Marina enfocados en la evacuación de las personas a los refugios temporales tanto en San José como Cabo San Lucas, ya con una cobertura total en el municipio”.

Por parte del sistema DIF municipal, se ha informado que se cuenta con los insumos suficientes para hacer frente a la contingencia, donde los refugios temporales son en Cabo San Lucas Primaria Héroes de 1847 ubicado en Lomas del Sol, Primaria Lázaro Cárdenas del Rio en colonia Palmas, Telesecundaria #29 en Colonia Lomas del Sol primera etapa, Primaria Fernando I. Cota Sández en lomas del sol tercera etapa, preparatoria CEBETIS 256 en colonia Arcos del Sol y Técnica # 19 en colonia Palmas.

En San José del Cabo se cuentan con la primaria Paula Olachea Montejano en colonia San Bernabé, Secundaria Técnica # 14 en San José Viejo, Jacinto Rochín Pino en Colonia Ampliación Zacatal, Cecyte #04 en Santa Rosa, Primaria Felipe de Jesús Pedroza colonia Lomas del Rosarito y Primaria Estado de Campeche, en la Subdelegación de La Playa.

En la zona norte, en la Delegación de Miraflores se cuenta con el refugio temporal Secundaria General Alfredo Green González, en la Delegación de Santiago la primaria María Meme Ojeda y Primaria Constituyentes de Querétaro y en la Delegación de La Ribera el Centro de Desarrollo La Ribera, Edificio Subdelegación en la Sub delegación de Santa Cruz y la primaria Francisco Cota Moreno, todos los refugios operados por personal del sistema municipal DIF en coordinación con protección civil.

Se destacó que el personal trabajará durante tres horarios, de ocho de la mañana a tres de la tarde, de tres de la tarde a diez de la noche y de diez de la noche a ocho de la mañana, dando cobertura las 24 horas y sobre todo al pendiente de la población; a todas las personas refugiadas, se les brindará desayuno, comida y cena durante su permanencia en los refugios.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio