Vecinos de Miramar, piden al gobierno atienda problema de la planta de tratamiento de aguas residuales



03VECINOSDEMIRAMARPIDENATENCIÓNDELTEMADELAPLANTADETRATAMIENTO Baja Press

Durante gira de trabajo realizada por el Gobernador y el Alcalde de Los Cabos, el presidente municipal fue abordado por vecinos del conjunto habitacional Miramar, donde acordaron formar una comisión mixta para la revisión del caso de la planta de tratamiento de aguas residuales.

Lo anterior fue dado a conocer por Armando Sánchez, representante del Grupo de Colonos, quien comento que abordó al presidente municipal y al gobernador del estado para que se le dé seguimiento a la situación de la planta de tratamiento de un conjunto hotelero que se encuentra aledaño al fraccionamiento Miramar y del cual emanan fuertes olores pestilentes y que tras reunión pasada con ediles en sesión de cabildo y de autoridades del Oomsapas se le está dando mantenimiento por parte de la empresa concesionada.

Continúo diciendo Armando Sánchez, que dentro de lo que se acordó, fue integrar una comisión mixta integrada por representantes de la planta operadora, el gobierno municipal y los ciudadanos, para tener gente calificada que esté al pendiente de que los trabajos se hagan bien, de manera oportuna, que cuando haya una incidencia de que va a haber malos olores, se avise a la comunidad de van a descargar o a realizar algunos trabajos.

Fue el propio alcalde quien dijo a los vecinos que ya se estaban realizando los trabajos de rehabilitación del lugar. Señalando los vecinos que hay días, que todavía huele feo, “pero entendemos que se tiene que hacer muchas cosas, y va a seguir apestando unos días, así nos lo dijeron, lo que queremos es que nos ayuden con el pago de los honorarios por parte de la empresa para un asesor técnico, de parte de nosotros, que allí este, porque de otra manera nosotros como vecinos hacer esa erogación es difícil”.

Por su parte el presidente Arturo de la Rosa, dijo que solamente que no se cuente con personal del Oomsapas, eso lo tiene que hacer la misma empresa ya que no pertenece al municipio, está concesionado; agregó que apoyarán a los vecinos hasta donde la ley se los permita.

Al final, comentó Arturo de la Rosa, que lo que puede hacer, es decirle a la empresa que paguen un asesor que esté al pendiente de los procesos de la planta, que los vecinos afectados decidan, para que tenga la representación de todas las familias del fraccionamiento Miramar.


ETIQUETAS gobierno








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio