Trabajadores en Los Cabos son asaltados de manera constante: CROC


Trabajadores en Los Cabos son asaltados de manera constante: CROC BP|Baja Press|Robo

Cabo San Lucas BCS.- Luego de que los colaboradores de los hoteles se quejan de que cada vez con mayor frecuencia son víctimas de delincuentes cuando van o regresan de sus trabajos, el líder de la CROC en Los Cabos se reunió con autoridades federales en busca de estrategias de solución para este grave problema.


Lo anterior fue dado a conocer por David Illedra Villegas, Secretario General de la CROC en el municipio de Los Cabos, quien dio conocer que tuvieron una reunión con la policía federal para plantear algún mecanismo con la finalidad de apoyar en la prevención y así inhibir los asaltos que están teniendo los trabajadores de las diversas empresas.


Continúo diciendo el líder sindical en Los Cabos que se está presentando una serie de asaltos a los trabajadores del sector restaurantero, como hotelero, desde camaristas, cocineros que entran a las 4 de la mañana, o que salen a las 11 de la noche y que esperan a dos tres cuadras de su casa el transporte; es ahí cuando son asaltados y les quitan el dinero fruto de su trabajo del día.

 


Agregó Illedra Villegas, que va un poco más haya el asalto porque aparte los golpean, “entonces estamos teniendo un problema fuerte en las colonias, como es Caribe, Mesa Colorada, Gastelum, Palmas entre otras”,  por ello es que se reunieron con la policía federal, la idea es plantear como  prevenir esto con los compañeros afiliados a la CROC.

 

Illedra Villegas, planteó la posibilidad de realizar un foro para escuchar y analizar los problemas de la gente, y conocer cómo pueden ellos prevenirlos.


Explicó el líder sindical, que pretenden trabajar juntos sindicato, ciudadanía, y la policía de los tres niveles, federal, municipal y estatal, con el objetivo de ver como contrarrestar esta problemática que está afectando al sector laboral de Los Cabos.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio