Trabajadores de ZOFEMAT tendrán seguridad social, después de 14 años



04 EN UN PLAZO DE 15 DÍAS TRABAJADORES DE ZOFEMAT CONTARÁN CON SEGURIDAD SOCIAL_Final BP|Baja Press|Trabajadores de ZOFEMAT

El pasado sábado 17 de junio, en la carretera Transpeninsular, un accidente automovilístico arrebató la vida de un padre de familia, que se desempeñaba como empleado de la Zona Federal Marítimo Terrestre. 

De acuerdo a información recabada en el lugar, ese día después de las 07:30am, se presentó un accidente en la carretera Transpeninsular, en el carril que va de San José del Cabo a Cabo San Lucas, frente al fraccionamiento La Joya.

Ahí, dos vehículos protagonizaron un choque frontal, siendo los involucrados una pick up Toyota Tacoma y una Jeep Cherokee ocasionando daños a dos vehículos más que circulaban por la zona, con un saldo final de tres personas lesionadas y un fallecido.

Al respecto, se conoció que el fallecido, respondía a nombre de Manuel González, de 32 años de edad. En ese sentido, se conoció que el hoy occiso, no contaba con seguridad social, a pesar de pertenecer a una dependencia de gobierno.

Por lo anterior y luego de 14 años sin seguridad social y como resultado de las gestiones de las autoridades municipales, se dio a conocer que los 176 trabajadores de la Zona Federal Marítimo Terrestre que no cuentan con este servicio, en un plazo no mayor a 15 días tendrán derecho a las prestaciones que les corresponden.

Juan Adolfo Orcí Martínez, coordinador general de la Zona Federal Marítimo Terrestre en Los Cabos, lamentó el reciente suceso en el que falleció un colaborador de Zofemat, sin embargo, señaló que se apoyará en lo necesario a los familiares.

 

 

Asimismo, mencionó que esta tragedia no debe ser motivo para politizar una situación que viene afectando a los trabajadores desde hace más de 14 años, y que hoy los 176 colaboradores que aún faltan por asegurar, tendrán acceso a este derecho en un lapso de dos semanas.

“Estamos por lograr que en menos de 15 días nuestros trabajadores cuenten con sus prestaciones y en su caso a una pensión de jubilación, ya que no han tenido este derecho desde más de una década”, explicó el servidor público.

Agregó que el interés del gobierno local es que los más de 200 colaboradores que están adscritos a Zofemat, reciban los mismos beneficios y de los 176 que aún faltan por asegurar, se acordó hacer lo propio en pro de sus derechos laborales.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio