Suspende Consejo de Protección Civil Clases para La Paz, Los Cabos y Comondú; el desfile se cancela en Los Cabos y La Paz



01SUSPENDECONSEJODEPROTECCIÓNCIVILCLASESPARALAPAZ Baja Press

Este viernes, se reanudó la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, esto en el pabellón cultural de la república en Cabo San Lucas.

Ahí, los funcionarios de Protección Civil, informaron que La Tormenta Tropical "Norma" se ubica al sur de la península de Baja California continúa organizándose y se intensifica gradualmente ocasionando potencial de lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado sobre el Estado.

Se localiza a 445 kilómetros al sur de Cabo San Lucas y a 470 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, desplazándose hacia el nor-noroeste a 4 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de hasta 120 kilómetros por hora.

En ese sentido, los Consejeros que acudieron a la reunión, acordaron la suspensión de clases para el municipio de Los Cabos en todos los niveles educativos, públicos y privados, para el día lunes 18 de septiembre.

Así mismo, se acordó, que se llevarán a cabo los eventos cívicos programados, sin embargo, se suspendió el desfile que se tenía programado para el día sábado 16 de septiembre.

Horas antes, en la ciudad capital, La Paz, sesionó el Consejo Estatal de Protección Civil, y ahí se acordó la suspensión de clases para los municipios de La Paz, Los Cabos y Comondú; el desfile cívico militar, se suspendió en La Paz y Los Cabos.

Las autoridades informaron que se encuentran listos para iniciar las acciones de prevención y evitar que se repitan tragedias como las sucedidas durante la tormenta tropical Lidia.

Los albergues se encuentran listos para su uso, y las cuadrillas de evacuación están atentas en caso de ser necesario para evacuar a las personas que se encuentran asentadas en zonas de riesgo y alto riesgo.

Cabe mencionar, que después del paso de la tormenta Lidia, cientos de vecinos asentados en las zonas irregulares, regresaron a vivir a las zonas, sin que las autoridades lo hayan impedido.

 










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio