Solicitan aumentar el número de elementos de seguridad en centro de Cabo San Lucas


Baja Press

Carlos Tinoco, presidente de la asociación de empresarios Amigos de Cabo San Lucas, informó que sostuvieron un encuentro con autoridad de seguridad, a quienes se les sugirió aumentar la presencia de elementos de la Gendarmería en la zona centro del puerto; esto con la finalidad de mejorar la percepción de seguridad

“Se siente una percepción de repente como que no están, lo platicamos ayer con el capitán, y bueno, ellos tienen una estrategia de, efectivamente, tener presencia, pero también tienen que hacer rondines que nos puedan dar esa seguridad. Lo toma muy a bien el comandante y nos ayuda a que esa percepción sea más positiva para toda la ciudadanía”, refirió Tinoco. 

Destacó que la autoridad informó que la falta de personal visible es por estrategia, la cual, sí ha servido a erradicar hechos delictivos, puntualizó. 

“Cuando le preguntamos, ¿por qué a veces no se ven?, es porque tienen detectados ya ciertos puntos de la ciudad donde necesitan estar, aunque no se vean, pero con esas estrategias se podrá evitar que se sigan dando actos de inseguridad, es decir, aunque la percepción pudiera ser que no están, sí están. Ya lo platicamos y eso es lo que nosotros como ciudadanía queremos externar, y queremos aplaudir. Queremos comunicar que sí están haciendo sus estrategias a efectos de darnos esa seguridad, concluyó.

 










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio