Se ofertaron 1,538 vacantes en la tercer Feria Estatal del Empleo



feria-de-empleo Baja Press

Con la participación de 48 empresas participantes en este importante evento donde se ofertaron 1 mil 538 vacantes, se llevó a cabo la inauguración de la Feria del Empleo en este puerto sanluqueño.

Al hacer uso de la palabra el Director General del Servicio Nacional del Empleo Raúl Ceseña comentó, que esta es la Feria del Empleo más importante en el Estado, tan solo con las más de mil quinientas ofertas que se tienen para cada buscador de empleo. “Está aumentando en comparación con las anteriores un treinta por ciento la oferta laboral y en solo tres años esta Feria Estatal de Empleo en Cabo San Lucas es por mucho la feria de empleo más importante en Baja California Sur”, manifestó.

Continuó diciendo Raúl Ceseña, que aún quedan dos ferias pendientes, una más el 24 de octubre, una feria dirigida a personas con discapacidad y adultos mayores y se cierra el ciclo con una feria más el 7 de noviembre en la ciudad de La Paz.


Agregó el funcionario estatal, “tuvimos diez ferias en este 2017, esperamos tener por lo menos once en 2018 y redoblar la oferta de empleo a través de bolsas de trabajo. La bolsa de empleo de Baja California Sur ocupa el sexto lugar a nivel nacional y eso ha sido gracias al trabajo arduo de los que trabajan en el Servicio Nacional Empleo”.

Por su parte, el Secretario del Trabajo Secretario del trabajo y previsión Social Gustavo Hernández Vela Kakogui expresó “Esta es la feria históricamente con mayor participación de empresas, con un mayor número de plazas ofertadas a través de esta feria, mil quinientas treinta y ocho, mil quinientas treinta y ocho personas que tienen que quedar registradas en un empleo formal, que esté inscrito en el Seguro Social y que se permeé a toda la familia, porque de esas más de mil quinientas personas si las multiplicamos por dos o tres estamos hablando de un número muy importante de personas que van a ver beneficiadas”.

“Esa es la política pública que el gobierno del estado ha instruido, que haya empleos formales, la capacitación permanente que nos de productividad, la competitividad, motivo por el cual han colocado a Baja California Sur como la entidad federativa con la mayor productividad laboral en todo el país con un incremento del sesenta y seis por ciento”, acotó.

Finalizó diciendo el Secretario del Trabajo en el Estado, que hay que generar empleos, pero empleos de larga duración que den la posibilidad que una persona pueda cotizar, que una persona pueda escalar poco a poco niveles de mejoría, ocuparse de acuerdo a lo que estudió, y lo que no estudiaron que se capaciten.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio