Recursos recaudados a través del turismo, deben tener un buen destino



03 CARLOS TINOCO AMIGOS DE CABO SAN LUCAS BP|Baja Press|Carlos Tinoco

Los empresarios de la agrupación Amigos de Cabo San Lucas, esperan que sea detallado y definido el resultado de cómo se van a aplicar los recursos recaudados a través del impuesto al turismo extranjero.

Lo anterior fue dado a conocer por Carlos Tinoco, presidente de la Asociación Amigos de Cabo San Lucas, quienes están a la espera del resultado de los 90 días que tienen las autoridades estatales para presentar el mecanismo del cómo se van a destinar los recursos obtenidos de la recaudación hecha a los turistas extranjeros.

Expresó, "en Los Cabos hay un sin fin de necesidades sociales que atender como mobiliario urbano, escuelas, viviendas, servicios básicos y seguridad”; esto en referencia, a la aplicación del recurso que será recaudado.

Continuó diciendo el Presidente de Amigos de Cabo San Lucas, que instancias gubernamentales habían comentado que este impuesto seria para invertirlo en infraestructura social, es decir para atender la demanda ciudadana, como vivienda, educación, vialidades, transportación y dotación de agua potable, alumbrado, seguridad, entre otros servicios de primera necesidad.

Agregó Carlos Tinoco, que están a favor de este impuesto siempre y cuando se dé a conocer a la población en general en que se va a aplicar el recurso obtenido y que infraestructura se llevará cabo pues en el destino hace falta mobiliario urbano, paradas de autobuses, vialidades, sistema hidráulico adecuado entre otras cosas.

“Hay tantas necesidades sociales en Los Cabos”, dijo, que deben atenderse; los recursos obtenidos de los impuestos a los turistas extranjeros deberán transparentarse además de definir en un calendario cada que tanto tiempo se van a estar llevando las acciones en beneficio de la comunidad.

Finalizó diciendo Carlos Tinoco, Presidente de Amigos de Cabo San Lucas, que la decisión de cobrar este impuesto al turista habla de la voluntad que tiene el gobierno por atender el rezago social del municipio el cual podría remarcarse de no atenderse a tiempo.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio