Reclaman colonos del médano al C4 ante la falta de cámaras de video-vigilancia


Reclaman colonos del médano al C4 ante la falta de cámaras de video-vigilancia BP|Baja Press|Reunion de Colonos de El Médano A.C.

Cabo San Lucas BCS.- Integrantes de la Asociación Civil, Colonos de El Médano sostuvieron una reunión con el actual titular del Centro de Control, Comando, Cómputo y Monitoreo C4, Rommel Arturo Ruiz Beltrán.

 

Al Funcionario Estatal, le cuestionaron  el poco interés que la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado ha mostrado en cuanto al tema de reparación y monitoreo de las cámaras de videovigilancia en este municipio, aunado al poco personal que labora en el centro de emergencias de este destino.

 

Ricardo Araoz, presidente de la Asociación, manifestó que existe una problemática referente a daños a vehículos, problema de los  baños públicos, así como problema de estacionamiento.

 

El director del C4 explicó que será Ismael Sigala, Subsecretario de Seguridad Preventiva en el estado, quien acudirá ante los empresarios para explicar cómo funcionan las pocas cámaras con las que se cuenta.

 

Así mismo se dio a conocer que son pocos los elementos con los que se cuentan en  este momento, y los pocos que están, tienen que laborar de recepcionistas en contestación de las llamadas ciudadanas al módulo del C-4 actualmente 911, así  como de monitoreo de las cámaras de vigilancia,  por lo que se está en proceso de contratación de personal.

 

Fernando López Cerecer, integrante de Colonos del Médano, comentó que hablar a estas alturas de los daños en las cámaras después de tres años en que impacto  Odile, es un pretextó malo porque el desino se levantó en 6 meses, “ya deberían estar reactivadas las 35 video cámaras que se encuentran instaladas a lo largo del corredor turístico que tanta falta hacen”, expresó.

 

Así mismo señalo que es muy importante exista una mayor comunicación entre empresarios y autoridades para que las cosas funcionen bien y se puedan ver resultados palpables en beneficio del destino turístico de Los Cabos.

 

El presidente de Colonos de el médano Ricardo Araoz dijo que pondrán otras cámaras en El Médano, a fin de tener un mejor control en cuanto a la seguridad que se le brinde al turista que viviste este polo de playa.

 

Los empresarios de la zona de playa de Cabo San Lucas, señalaron observan que  tienen ellos más evidencia de delitos con las cámaras de sus negocios  que la propia instancia de seguridad,  finalizaron señalando que se requiere voluntad política  para resolver este problema.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio