Realizan actividades para la inclusión de personas con discapacidad



02 PROGRAMAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD BP|Baja Press|Programas para personas con discapacidades.

Como parte de los compromisos que tiene el gobierno de Los Cabos para trabajar en la inclusión de las personas con discapacidad, a través del Instituto de Atención a Personas con Discapacidad se realizan programas y actividades que permitan la integración de este sector en la sociedad.

Esto fue señalado por Rubén Ocampo Licea director del Instituto de Atención a Personas con Discapacidad en Los Cabos, compartió que desde que se creó la dependencia que encabeza, se han fortalecido los apoyos y se ha tenido acercamiento con otras instituciones para favorecer a miles de personas con discapacidad que viven en el municipio.

También las actividades recreativas son parte de los trabajos que realiza el Instituto y en ese sentido el pasado fin de semana se realizó un encuentro de futbol entre personas con discapacidad y el equipo de bomberos en Cabo San Lucas, con un marcador 11-3 a favor del equipo de discapacidad.

“La discapacidad es diversa y se convirtió en una actividad increíble, jóvenes que van desde los 8 años hasta 40 años en el mismo equipo. El Alcalde apoya mucho al instituto y fomenta el deporte; esto motiva a las personas a participar en los eventos que organizamos como gobierno”, precisó Rubén Ocampo.

El funcionario dio a conocer que se realizó un acuerdo con el CRIT con la finalidad de poder brindar periódicamente terapias en Cabo San Lucas con equipo y materiales profesionales.

En otro sentido, se informó que se está trabajando en el centro (Par Vial) en Cabo San Lucas, para que la población respete los espacios públicos, lo que ha dado como resultado mayor afluencia de personas con discapacidad en los establecimientos. Sin embargo, es en las plazas públicas donde se tiene más trabajo por hacer, para verificar que estos espacios sean respetados.

Rubén Ocampo habló de la construcción del Centro que se tiene contemplado iniciar el mes próximo, con una nueva propuesta para mejorar las instalaciones del mismo y brindar los servicios necesarios, “La primera etapa contempla un recurso de hasta 13 millones de pesos, donde podremos dar atender de 300 a 800 personas por día. La intención es que se desarrolle el proyecto por fases y verificar la seguridad de las personas con discapacidad”, concluyó Ocampo Licea.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio