Preocupa a comerciantes derrames de aguas negras en zona turística



03AGUASNEGRASENELCENTRODECABOSANLUCAS Baja Press

En fechas recientes la zona centro de Cabo San Lucas se ha visto afectada por un importante derrame de agua potable y aguas negras que abarcó varias cuadras del centro de la ciudad. Ante esta situación, el representante de los locatarios y comerciantes, y presidente de la Asociación Amigos de Cabo San Lucas, Carlos Tinoco Balderas, calificó esta situación, como un problema de salud, más que de imagen.

“Nos afecta a nosotros como propietarios de negocios, pero le afecta a la comunidad en general. Siempre estamos trabajando porque el turista se lleve una buena impresión, pero no dejamos de lado de que el local y quien vivimos aquí merece el mismo trato y las condiciones de vida. Entonces si es de preocuparse el hecho de que sea recurrente este tipo de derrames de aguas negras porque más allá de ser un problema de mala imagen es un problema de salud”, acotó.

Explicó, pese a que se limpia cada vez que ocurre un derrame, la arena y tierra que queda termina flotando en el ambiente, además de que algunas calles, simplemente, terminan llenas de estos residuos.

“Estas aguas negras en el momento que se secan se convierten en polvo y pues obviamente están acompañadas de materia fecal y otras tantas que finalmente vuelan y afectan a quien vivimos aquí”, expuso.

Como respuesta a corto plazo, la delegación de Cabo San Lucas hizo una limpieza más profunda con cloro; faltaron otras calles que hay que atender, que no precisamente están dentro del Par Vial y que van a ser consecuencia o víctima de este tipo de derrames.

Motivo por el cual, solicitan a las autoridades del municipio de Los Cabos, trabajar en reparaciones y mantenimiento preventivo de la red de drenaje antes de que suceda otro derrame similar.


ETIQUETAS turismo








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio