Prefieren trabajar en la hotelería que en corporaciones de seguridad



04 PATRULLA DE LA POLICÍA MUNICIPAL BP|Baja Press|Ilustrativa

Este destino, necesita por lo menos 800 elementos en la dirección de seguridad pública municipal para hacer frente al déficit de personal, ya que solamente hay 467 agentes, según lo confirmó en entrevista el alcalde Arturo de la Rosa Escalante.

 

En ese sentido, el munícipe cabeño mencionó que este municipio tiene la tasa desempleo más baja del país, y que la gente que arriba a este destino, lo hace con la finalidad de trabajar en la hotelería y no en dependencias de seguridad.

 

Además, dado el clima de inseguridad que permea en los últimos meses, la población no ve como atractiva la oferta de pertenecer a la dependencia de seguridad pública municipal.

 

Aunado a eso, ya se cumplieron 6 meses de la llegada de la división gendarmería de la Policía Federal, quienes a petición del sector empresarial arribaron para reforzar la seguridad pública, esperando que en ese lapso de tiempo la corporación local de seguridad pública lograra reclutar el personal faltante que asciende a 333 elementos.

 

Por tal razón, el alcalde cabeño señaló que las convocatorias para integrarse al cuerpo de policía municipal no han tenido el efecto esperado, sin embargo, se seguirá insistiendo y buscando las estrategias para que esta sea atractiva.

 

De igual forma, se realizarán reuniones con los empresarios y los integrantes de la gendarmería para determinar si se extiende el tiempo de estadía de esta corporación federal, o si estos deberán retirarse aunque la policía municipal tenga déficit de elementos.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio