Policía Federal implementa estrategia integral de prevención en Los Cabos.



3 POLICIA FEDERAL BP|Baja Press

Cabo San Lucas BCS.- La Policía Federal a través de las Divisiones de Gendarmería, Seguridad Regional y Fuerzas Federales implementó la “Estrategia Integral de Prevención de los Delitos de Secuestro Virtual y Extorsión” en Los Cabos, Baja California Sur, cuyo objetivo es fortalecer la Proximidad, Vinculación e Inteligencia Social para fomentar una cultura de denuncia ciudadana y erradicar con oportunidad este fenómeno delictivo.

 

La estrategia contempla la instalación de ocho Puntos de Atención Ciudadana divididos en tres sectores, que se ubican en las zonas turísticas de Cabo San Lucas y San José del Cabo, donde personal especializado en el Modelo de Vinculación e Inteligencia Social brindan orientación y apoyo a los turistas nacionales y extranjeros.

 

Así mismo, se han implementado patrullajes pie tierra y aéreos, operativos de auxilio, seguridad, verificación, inspección y vigilancia en carreteras, puentes y aeropuertos, para salvaguardar la integridad y los bienes de las personas.

 

La Policía Federal trabaja de manera coordinada con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, Secretaría de Turismo, Comunicaciones y Transportes, Caminos y Puentes Federales, representantes de la Asociación de Hoteles y el Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos.

 

Esta estrategia, fue presentada como programa piloto en este municipio, y el evento protocolario se llevó a cabo en un hotel de la localidad ante la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, e integrantes de la iniciativa privada.

 

El director de Proximidad Social de la Policía Federal, Miguel Ángel Martínez Colunga, expresó que para que esta estrategia funcione, debe existir la participación activa de todos los sectores de la población.

 

 

Por su parte, Julio Castillo, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos, manifestó que ya se venía trabajando bajo esta estrategia, sin embargo, era necesaria la formalización del mismo.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio