Planta de tratamiento de aguas residuales provoca disgusto en Cabo



image_crop_2017_06_14_161634 BP|Baja Press|Vecinos de las colonias Los Cangrejos y El Caribe Bajo

Un grupo de vecinos de las colonias Los Cangrejos y El Caribe Bajo se manifestaron este martes en las instalaciones del Organismo Operador de Agua Potable en la localidad de Cabo San Lucas.

 

Los vecinos, acudieron en compañía del representante del movimiento Antorcha Campesina, Javier Basurto, para quejarse de la planta de tratamiento de aguas residuales ubicada en la colonia Los Cangrejos.

 

Señalan que los olores son desagradables y eso puede generar problemas de salud para los residentes de la zona; los vecinos, habían hecho la petición de que la planta no fuera instalada donde actualmente se ubica, sin embargo, el organismo operador terminó por construirla en la zona lo que provocó el malestar de los vecinos.

 

Posteriormente, en la pasada administración municipal, se logró que un 50% de los vecinos afectados fueran indemnizados y que el ayuntamiento les comprara la propiedad que se encontraba cercana a la planta de tratamiento.

 

 

Jorge Sánchez, gerente del organismo de agua potable señaló que se trabaja en la integración de los expedientes de las personas que aún o han sido indemnizadas además de trabajar en un sistema que se está implementando para la primera pila de llegada donde principalmente se generan los olores; se pretende instalar unas bombas que ayudan a la oxigenación de esa zona, con un sistema de ozono.

 

Por otro lado, los vecinos de Caribe Bajo, piden la instalación de tomas de agua en sus domicilios, situación que es difícil, ya que se están realizando operativos para ubicar las tomas clandestinas en los asentamientos irregulares y desconectarlas.

 

Sin embargo, por instrucciones del alcalde de Los Cabos, se ha implementado un método que es una toma comunitaria, donde los habitantes de las zonas irregulares, pueden accesar al agua de acuerdo al tandeo que programa el organismo operador.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio