Personal de Prospera visita zonas afectadas por la tormenta Lidia



01ENTREGADEDESPENSAS Baja Press|Familias recibiendo ayuda con despensas, colchonetas, cobertores, agua y kits de limpieza.

Personal de Prospera ha estado visitando las zonas afectadas por el paso de la tormenta Lidia, donde hicieron entrega de 5 mil despensas, 7 mil colchonetas, 7 mil cobertores, así como agua y kits de limpieza.

Esto fue informado por Daniel Mendoza Almada, delegado estatal de Prospera en Baja California Sur, quien comentó que personal de la instancia lleva a cabo visitas a las zonas afectadas por la tormenta tropical Lidia, sobre todo en los asentamientos cercanos al arroyo, debido que en esas partes se concentra el mayor número de beneficiarios.

Mendoza Almada, señaló que desde el pasado 2 de septiembre trabajadores de Prospera se encuentran de manera permanente recorriendo las zonas ya mencionadas para conocer de manera específica las necesidades de las familias que en este caso son los alimentos.

Acotó, que por instrucciones de la Secretaría de Gobernación que representa Ricardo Millán Bueno en Baja California Sur, giró instrucciones a esta instancia federal ser el enlace entre autoridades municipales y estatales para el tema de los apoyos y lo relacionado a los recursos del Fondo Nacional de Desastres.

Destacó el funcionario federal, que entregaron 5 mil despensas, 7 mil colchonetas, 7 mil cobertores, agua embotellada, kits de limpieza, todos estos trabajos realizados en coordinación con las demás órdenes de gobierno.

En cuanto a las personas beneficiadas por el programa de Prospera en Los Cabos, dijo que el municipio tiene concentrado el mayor número de beneficiarios, pues el 45 por ciento del padrón estatal se encuentra en el Sur de la entidad, "en Cabo San Lucas se tiene el mayor número con 9 mil 156 familias, mientras en la cabecera municipal son 6 mil 500".

Otra demanda muy sentida, dijo el Delegado de Prosperas, en las zonas de alta marginación es la necesidad que tienen las familias por los espacios para vivienda, ya que lamentablemente la mayoría de los beneficiados viven en zonas irregulares, por lo que es difícil que un programa federal pueda apoyarlos, ya que los jefes de familia no tienen como acreditar la propiedad y de esta manera brindarles material de construcción.

Finalizó diciendo Daniel Mendoza Almada, Delegado de Prospera en el Estado, que es por eso que autoridades en sus tres niveles de gobierno trabajan en estrategias contundentes para ayudar a las familias y reubicarlas.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio