Participan en seminario de rescate acuático, 160 guardavidas



image_crop_2017_05_29_134432 BP|Baja Press|Seminario de rescate acuático.

Los Cabos BCS.-  Fueron 160 guardavidas de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat); de Hoteles, Civiles, Bomberos y la Secretaría de Marina, quienes participaron en el “Seminario de Rescate Acuático” que impartieron instructores del Cuerpo de Bomberos de San Diego California, del 17 al 20 de mayo en diferentes playas del municipio de Los Cabos, según lo dio a conocer la propia dependencia.

 

Como parte del curso de capacitación, se realizaron ejercicios teóricos y prácticos que reforzarán los conocimientos ya  adquiridos, además de las clases de lectura teórica; manejo de las tablas para el rescate de víctimas; el manejo de los tubos de rescate; inmovilización y movilización de las víctimas dentro del agua y recuperación de cuerpos en determinado momento.

 

Víctor  Manuel Torres García, coordinador operativo de la Zona Federal Marítimo Terrestre, detalló que en el “Seminario de Rescate Acuático” participaron 18 guardavidas de la dependencia; preocupados de que se capaciten constantemente en la prevención de accidentes fuera y dentro del mar, así como el brindar un adecuado servicio de emergencia a los bañistas locales y turistas que eligen las playas de Los Cabos para vacacionar.

 

“El alcalde Arturo De la Rosa Escalante, ha sido reiterativo en que el personal de Zofemat se capacite continuamente, ya que implica garantizar la vida de los usuarios del municipio de Los Cabos, y en ese sentido próximamente los guardavidas también tendrán nuevos equipos de salvamento que reforzará su trabajo y que les permitirá tener un mejor contacto con los usuarios”, expuso Torres García.

 

Adicionó que las playas de mayor afluencia en las que hay presencia de guardavidas son: La Playa del Amor, Médano, Empacadora, Chileno, Santa María, Palmilla y corredor turístico; que al ser áreas peligrosas, se requiere del servicio del personal de Zofemat, a quienes se les capacita 2 veces al año.

 

La explicación técnica la dio a conocer Gabriel García Tinoco, sargento del H. Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, quien dijo que llevan 14 años realizando el curso, el cual está enfocado a salvavidas del municipio y prestadores de servicios acuáticos, a quienes una vez que superen las pruebas exitosamente, se les hace entrega de una constancia que los acredita como personal que tiene la capacidad de reconocer cualquier situación peligrosa y actuar efectivamente.

 











icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio