Organismo operador de agua potable recibe, dos equipos para desazolves



conagua-desazolves Baja Press

El alcalde de Los Cabos, hizo entrega de dos unidades tipo vactor, al organismo operador de agua potable de este municipio, las máquinas, son utilizadas para realizar labores de desazolves.

En el acto de entrega, celebrado en la explanada de la delegación de Cabo San Lucas, explicó que la entrega de maquinaria tiene el objetivo de trabajar en solucionar y prevenir derrames, los cuales representan un problema de salud e imagen pública, y que dicha entrega ha sido posible gracias al ordenamiento administrativo que ha promovido como parte del ejercicio de su administración.

“A esto le estamos apostando, a empezar a resolver de fondo los problemas, no hay soluciones mágicas, hay trabajo constante, disciplina financiera y proyectos para resolver los problemas que tenemos”, refirió.

Recordó que hace apenas unas semanas entregó vehículos, uniformes y equipos de seguridad para atender fugas y revisar tomas a usuarios, lo cual fue posible, gracias a la organización financiera.

Óscar René Núñez Cosío, director general de Agua Potable de Los Cabos mencionó que estos dos equipos refuerzan el trabajo, los reportes de la ciudadanía en cuanto a derrames de aguas negras, pero especialmente, contribuirán a prevenirlos, que es lo más importante. Al mismo tiempo, cuantificó que diariamente se reportan alrededor de 20 desazolves tanto en San José del Cabo, como Cabo San Lucas, por los que hoy se incrementa la capacidad de respuesta.

Se entregaron dos máquinas, una nueva y otra rehabilitada, cada una con 300 caballos de fuerza operados a través de un soplador de lóbulos con tecnología alemana a través de dos silenciadores, tienen la capacidad de almacenar más de 4 mil litros para la operación y un almacenamiento de 7.7 metros cúbicos de lodo.

Así mismo se anunció el mantenimiento de dos equipos más que entrarán en funcionamiento el próximo mes.  La inversión total realizada fue de 10.8 millones de pesos. El 50% de la inversión de la máquina nueva (3.2mdp) se realizó con recursos provenientes de Conagua y el resto son recursos propios.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio