Ocupación hotelera no fue afectada por el paso de la tormenta



02PALOMAPALACIOS-ASOCIACIÓNDEHOTELESDELOSCABOS Baja Press|Paloma Palacios, Presidenta de la Asociación de Hoteles de Los Cabos.

Paloma Palacios, presidenta de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, informó ante medios de comunicación que será durante la próxima semana cuando se tenga un balance sobre la ocupación hotelera, así como saber la afectación que Lidia dejó en el destino; sin embargo, todo parece indicar que la disminución de turistas por este fenómeno, no fue considerable.

Destacó que la ocupación hotelera se encuentra en un 36%; expresó que se está monitoreando el avance la ocupación y se realizará una comparación con los mismos días del año pasado.

Detalló, que los huéspedes siguen arribando a Los Cabos y los que pasaron su estancia durante la tormenta y que tenían días reservados, decidieron quedarse en la zona.

Sobre los días solidarios, que durante años pasados se han brindado a los trabajadores hoteleros por la temporada baja, acotó que los hoteles no tenían contemplado dar días solidarios, es decir darles descansos sin pago, tal y como se realizaba anteriormente, con la finalidad de no recortar la plantilla del personal, ya que también, hay muchos trabajadores que resultaron afectados y necesitan generar ingresos.

“Los huéspedes siguen llegando, se espera la llegada de más turistas en los próximos días; no hubo evacuación de turistas, como sucedió durante el huracán Odile; los turistas que salieron, son los que tenían que irse, pero los que tenían estancias largas, siguen en el destino”, finalizó.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio