Ocupación hotelera al 31%; representa 11,500 huéspedes



Ocupación hotelera al 31%; representa 11,500 huéspedes Baja Press|Paloma Palacios Domínguez, Presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos.

La Asociación de Hoteles confirmó que este fin de semana se tuvo un 31 por ciento de ocupación que es muy similar a la ocupación que se tuvo como este fin de semana del año anterior.


Esto fue dado a conocer por Paloma Palacios Domínguez, Presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, quien comentó que precisamente en septiembre del año pasado 2016, se cerró con un 40% y se estima que el actual mes cerrara con cifras similares, ya que se cuenta con alrededor de 11,500 huéspedes en el destino en este momento.


Continuó diciendo la Presidenta Ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, que por ello es que algunos de los hoteles aprovechan esta baja ocupación para realizar trabajo de limpieza, pero ya básicamente operando con los servicios al cien.


Cuestionada Paloma Palacios sobre las expectativas para el mes de octubre, señaló que, aunque no se tienen las cifras a la mano, se tienen muy buenas expectativas para el mes que entra, porque se viene la temporada alta con torneo de pesca y de otros eventos deportivos, como pueden ser Ironman, el festival de cine, entre otros.


Señalo Palacios Domínguez, que también la Asociación de Hoteles se está enfocando en dar a conocer cómo está el destino, dando continuidad a la promoción; informó que el Fiturca (Fideicomiso de Turismo Los Cabos), está haciendo mucho trabajo de promoción buscando nuevos mercados para no depender del todo de los Estados Unidos.


Paloma Palacios, añadió que septiembre es el mes más bajo de todo el año de manera histórica, pero como ya se sabe, se preparan los hoteleros para sobrellevarlo y salir adelante preparándose para recibir al turismo que se espera tener a partir del mes de octubre.


ETIQUETAS turismo








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio