No se permitirán desarrollos habitacionales en zonas de riesgo



05DESARROLLOCHULAVISTACSL Baja Press|Fraccionamiento Chulavista

La administración municipal, no permitirá desarrollos que atenten contra la integridad de las personas, por tal motivo, ha dispuesto de todas las herramientas dentro del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano, a fin de que desde ahí se analicen y valoren todas aquellas propuestas y proyectos ya sea de vivienda o turísticos para que cumplan con la normatividad.

Así lo confirmó el presidente municipal Arturo De la Rosa Escalante al ser cuestionados por reporteros sobre las condiciones jurídicas que aún prevalecen en el caso de afectaciones ocasionadas por las corrientes pluviales en algunos desarrollos de vivienda de interés social.

Mencionó que se ha girado instrucción al propio titular de Desarrollo Urbano, a fin de que ponga especial empeño en no permitir desarrollos que vengan y afecten a nuestro municipio, sobre todo aquellos en zonas de riesgo.

El edil municipal, señaló que la instrucción precisa es la de no otorgar una sola licencia absolutamente a nadie, ni de vivienda, ni turística, no se van a aceptar proyectos que estén fuera de la normatividad.

En los casos de Chulavista y Puerto Nuevo, se están revisando los casos a detalles, ya que no entregaron cuentas claras a la sociedad.

En ese sentido, se continúa trabajando en la revisión de aquellos asentamientos que resultaron afectados por el paso de la tormenta tropical Lidia, tanto en la atención de las familias, como en el tema jurídico. 










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio