Necesario el transporte colectivo en horario nocturno: Restauranteros de Los Cabos



01RODRIGOCABEZADEVACA-PDTECANIRACLOSCABOS Baja Press|Rodrigo Cabeza de Vaca, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados en Los Cabos.

Rodrigo Cabeza de Vaca, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados en Los Cabos, señaló que gran parte de sus colaboradores, se ven afectados por la falta de servicio de transporte colectivo por las noches, y se ven en la necesidad de depender de servicio de alquiler de taxi o caminar hasta sus hogares.

Señaló que los colaboradores de diversos restaurantes ubicados en la zona centro, viven en colonias de la periferia de la ciudad, por lo que después de las doce de la noche, ya no hay transporte colectivo y tienen que tomar taxi, en algunos casos, ciertas empresas apoyan con dinero para el pago, pero no todas tienen esa posibilidad.

Por lo que señaló que lo ideal es que el servicio de transporte colectivo también se preste en horario nocturno, ya que son muchos los colaboradores que así lo requieren, y el hecho de pagar servicio de alquiler de taxis, afecta su ingreso.

“Los transportistas no dan el servicio, pero no permiten que otro más lo haga, por lo que han solicitado el apoyo del Gobierno Municipal de Los Cabos”, mencionó el líder restaurantero.

“Nosotros en alguna reunión con los transportistas les dijimos que, bueno si tú no puedes dar el servicio, nosotros lo damos. Se enojaron y dijeron que le quieren quitar las concesiones, no, pero si no lo quieres dar, deja a alguien que lo de; entonces ahorita está en la mesa, ya platicamos con el presidente municipal y nos está apoyando para que haya transporte público nocturno”.

En Cabo San Lucas y San José del Cabo, el último transporte colectivo y urbano circula por la ciudad entre las 23 y las 24 horas.

 










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio