Movimiento Antorchista de BCS une esfuerzos con homólogos en Sonora



Movimiento Antorchista de BCS une esfuerzos con homólogos en Sonora Baja Press|Líderes del Movimiento Antorchista denuncian al gobierno de Sonora.

Miembros del Movimiento Antorcha Campesina, pertenecientes al regional noroeste que comprenden a los estados de Baja California Sur, Sonora, Baja California y Sinaloa, realizaron una campaña de denuncia en contra del actual presidente municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez.

La campaña, se debe a que desde el pasado 30 de enero del presente año, el ayuntamiento de Hermosillo en coordinación con el Gobierno del Estado de Sonora, firmaron una minuta de acuerdos, donde se comprometieron con el Movimiento Antorchista Sonorense a iniciar obras y servicios de carácter social para las colonias Humberto Gutiérrez, La Antorcha, Cajeme y Nueva Esperanza, teniendo como fecha de arranque a dichas obras el pasado 30 de mayo; sin embargo, el compromiso no se cumplió y tras tres meses las familias de esas colonias siguen sin contar con las obras y servicios que solicitaron.

En una rueda de prensa que fue brindada por los líderes del Movimiento En Los Cabos, señalaron que desde el pasado 3 de agosto por la noche, un grupo de choque armados con palos y hasta posiblemente con armas de fuego, se presentaron en las colonias mencionadas y a través de volantes acusaban al dirigente del movimiento Antorcha Campesina de pedir sobornos a cambio de levantar el plantón, esto con la finalidad de dividir a la gente.

Posteriormente, el día viernes 04 de agosto, un grupo de estudiantes y maestros de la casa del estudiante Sonorense, fueron agredidos y se les intentó detener por la policía municipal cuando se encontraban realizando una colecta económica.

Por estos y otros hechos, el Movimiento Antorchista realizará este 23 de agosto manifestaciones en las garitas internacionales y en lugares públicos, como muestra de apoyo a los antorchistas del estado de Sonora.

En Baja California Sur, se llevará a cabo un plantón con acto cultural en el malecón de la ciudad de La Paz; aunado a eso, Júpiter Tapia, dirigente del Movimiento Antorchista en Baja California Sur, informó que en Sonora existen los mismos problemas que en Los Cabos, sobre todo los que tienen que ver con seguridad pública, agua potable y la regularización de la tenencia de la tierra.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio