Los Cabos tendrá centro de operaciones de la policía estatal


Los Cabos tendrá centro de operaciones de la policía estatal BP|Baja Press|Policía Estatal

En breve, la Policía Estatal Preventiva, contará con un centro de operaciones en Los Cabos, así lo informó el Subsecretario de Seguridad Pública, Ismael Sigala.

 

Esto en el marco de la donación que hicieran empresarios de Los Cabos para la construcción del edificio que estará en la carretera transpeninsular en el tramo Cabo San Lucas – La Paz.

 

“Tuvimos un acercamiento con el sector empresarial de Cabo San Lucas, ellos hicieron la donación de un predio suficiente para la construcción de un cuartel para nuestra policía. Es un Centro de Operaciones para la Policía Estatal, ahorita estamos en el diseño del proyecto, una vez terminado iniciaremos el proceso de construcción”, dijo.

 

En ese sentido, el funcionario responsable de la seguridad pública en el estado, informó que ya se inició el reclutamiento del personal que laborará en el centro.

Añadió que se está buscando a personal que de preferencia radique en Cabo San Lucas, esto con la finalidad de no traer personal de otros municipios y que esto termine representando un gasto extra como lo puede ser el pago de una renta.

 

“Mientras tanto nosotros estamos reclutando personal que viva en Cabo San Lucas, nuevos perfiles que vivan en Cabo San Lucas porque es difícil que traigamos personal de otros municipios a vivir acá, pagar renta, etc, que no es viable. Por eso queremos que la gente sea de aquí, tenemos abierta una convocatoria para que jóvenes se incorporen con nosotros. Estuvimos presentes en la feria del empleo, lo seguimos promocionando, la convocatoria estará abierta porque vamos de doscientos cincuenta elementos a mil quinientos elementos policías estatales, pero policías con el perfil que ahora requerimos”, concluyó.











icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio