Inseguridad y vandalismo están afectando al transporte público



Inseguridad y vandalismo están afectando al transporte público Baja Press|Transporte urbano (Ilustrativa)

Crece la inseguridad que afecta a los choferes del transporte urbano, apenas hace unos días asaltaron a un chofer que fue golpeado por hombres armados que le quitaron el dinero, por lo que piden mayor vigilancia por las noches.

Esta situación fue dada a conocer por Pascual Álvarez Martínez, Presidente de la Unión de Transportistas Cabeños, quien expresó que cada día se vuelve peor el tema de la inseguridad; dio a conocer que en días pasados asaltaron a un chofer, donde lo golpearon de manera salvaje para quitarle el dinero del día.

Álvarez Martínez, señaló que los concesionarios del transporte público están adquiriendo unidades 2017, sin embargo, ahora los vándalos apedrean los camiones y les quiebran los vidrios, mismos que son caros y difíciles de conseguir.

Agregó Álvarez Martínez, que el asalto fue en la colonia Tierra y Libertad, no obstante, esto ocurre en todas las colonias, “hay mucha inseguridad, hay mucho vandalismo, los propios estudiantes, los chamacos […] cuando somos los que los apoyamos en la educación, y son ellos los que destruyen las unidades; es importante que las autoridades tomen cartas en el asunto”.

Agregó que han sostenido pláticas con los jefes policiacos, sin embargo, les dicen que que van a incrementar la vigilancia “pero todo queda en el tintero, nunca se han tomado acciones como debe ser” dijo Pascual Álvarez.

Finalizó realizando un llamado a las autoridades de seguridad para que apoyen al sector transporte; agregó que con las condiciones de inseguridad que se tienen actualmente, es casi imposible que las rutas se extiendan a altas horas de la noche, tal y como lo han solicitado algunos empresarios, ya que son los operadores de las unidades, quienes no solo se exponen a que les roben sino también exponen su integridad física.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio