Inician obras de electrificación en asentamientos irregulares



image_crop_2017_06_01_134158 BP|Baja Press|Arturo de la Rosa

Este martes, el presidente municipal de Los Cabos, realizó una visita a la Colonia Ampliación Tierra y Libertad en compañía del superintendente de la Comisión Federal de Electricidad en el municipio, Ricardo Yin Aguilar.

 

El objetivo de la visita, según lo confirmó la autoridad municipal a este medio, fue para llevar a los vecinos los servicios públicos, y para anunciar una inversión superior a los 12 millones de pesos para iniciar las obras de electrificación en ese asentamiento que fue establecido de manera irregular hace varios años.

 

Señaló que el objetivo es llevar energía eléctrica de manera formal a las más de 3600 familias que habitan en esa zona, y que actualmente tienen el servicio de manera irregular.

 

La obra, dará inició el próximo 12 de junio y terminará el día último de ese mismo mes; a la par, se llevarán los servicios de electrificación en la colonia Azteca de esta misma localidad.

 

Cabe mencionar, que la colonia Azteca, no está totalmente regularizada, sin embargo, se están llevando a cabo los procesos necesarios para que las más de 900 familias de esa colonia cuenten con los servicios necesarios, entre ellos el de energía eléctrica.

 

En San José del Cabo, las Súpermanzanas  7 y la 10 de la Colonia Vista Hermosa también entran en el proyecto de electrificación.

 

El alcalde cabeño, mencionó que esta inversión es histórica, pero además es merecida para las familias que tienen años viviendo con incertidumbre e incluso en la informalidad, en algunos casos robando la energía eléctrica.

 

“Con estos trabajos, las familias no pondrán en riesgo su integridad física al conectarse de manera irregular”, mencionó.

 

Destacó el alcalde que la mayoría de las personas que viven en zonas irregulares, fueron inducidas por actores políticos de administraciones anteriores, con la finalidad de usarlos como botín político.

 

Por su parte, el superintendente de la CFE Ricardo Yin, mencionó que las obras son parte de un convenio firmado el pasado 16 de septiembre, donde se invertirán más de 12 millones de pesos, del cual el 29% es aportado por la CFE y el 71% restante lo aporta el municipio de Los Cabos.

 

Este trabajo consiste en cuatro obras de electrificación, que llevarán beneficio total a 5,196 familias a través de 251 estructuras y más de 5 kilómetros de líneas primaria y secundaria.

 

En el caso de las obras de San José del Cabo, inician el 26 de junio y terminarán el 10 de agosto.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio