Inicia restablecimiento del servicio de agua potable



Inicia restablecimiento del servicio de agua potable Baja Press

En las recientes horas, la Planta Desaladora de Cabo San Lucas, incrementó su entrega a 165 litros por segundo y se pusieron en marcha un total de 10 de los 13 pozos que se encuentran en San José del Cabo, con lo que se alcanzó en una producción global del 63%.

Se trabaja bajo dos líneas: una para recuperación de reproducción; y la otra, para rehabilitación de las líneas; informó el titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en Los Cabos René Núñez Cosío.

En conjunto con la CFE se realizan acciones para suministrar de energía eléctrica a las bombas que extraen agua desde la Presa San Lázaro con el propósito de abastecer a las zonas altas de San José del Cabo tales como Zacatal y Vista Hermosa.

Se reparó una ruptura en el Acueducto I a la altura de Palmilla, así como la detección una ruptura del Acueducto a la llegada a Cabo San Lucas, por otra parte, se realizó un diagnóstico al sistema de rebombeo en Cabo Bello.

Se han desazolvado 30 puntos dentro de la zona urbana, así como el abasto en pipas a las zonas que no recibirán agua por la red.

El día de hoy se distribuye en la zona alta de la Colonia Leonardo Gastelum donde habitan más de 20 mil personas.

Actualmente se trabaja en las reparaciones de los daños al Acueducto SJC- CSL para poder llevar agua al puerto turístico. Para cualquier reporte pueden comunicarse al 6241224418.

 










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio